Cruzamiento de nuevos caballeros y damas. Discurso del Protector

Cruzamiento de nuevos caballeros y damas. Discurso del Protector

  • 26/05/2017

Altezas, Excelentísimos e Ilustrísimos señores. Damas y Caballeros.

Quiero empezar agradeciendo a S. A. R. el Duque de Calabria, caballero de este Real Cuerpo de la Nobleza, su asistencia a este acto, así como la de todas las Corporaciones presntes antes citadas.

También quiero agradecer a Monseñor González-Agápito, Capellán de Honor de esta Corporación, el que nos haya acogido hoy, en ésta su casa, la Parroquia de María Reina.

Y ahora, caballeros y damas de este Real Cuerpo de la Nobleza que os acabáis de cruzar: Os doy la bienvenida y a vosotros me dirijo.

Todos sois nobles por nacimiento.

Todos sabemos que la nobleza, es una dignidad, que conlleva una responsabilidad, que obliga, a una conducta ejemplar en todos los aspectos de la vida.

Vosotros, con vuestro ingreso en esta Corporación nobiliaria, que hoy se ha perfeccionado, habéis dado un paso al frente y habéis adquirido nuevos compromisos.

Este Real Cuerpo, al igual que los cuatro palos de gules que tiene su escudo, tiene también cuatro pilares fundamentales: La contribución al mantenimiento de la Santa Religión Católica, la lealtad a España y al Rey, el amparo a quien necesita protección.

Todo ello, en conjunto, configura una detarminada manera de vivir, un modo de vida.

Sed así.

Vivid así.


REAL CUERPO DE LA NOBLEZA

Este Real Cuerpo agrupa al conjunto de la nobleza del Principado de Cataluña y a sus dignatario de Títulos y Grandezas del Reino.

Contactar

Palau, 4
08002 Barcelona

616 42 27 54


© 2019 Real Cuerpo de la Nobleza. Todos los derechos reservados.